En esta metodología, el alumno es el protagonista y hacedor de sus aprendizajes. Estaba basada en actividades significativas desde la acción e interacción.
John Dewey (1899) menciona que la enseñanza tiene como objetivo colocar los intereses y necesidades del niño/a como base del acto de educar.
Cree que la didáctica activa es necesaria porque es una didáctica del trabajo, con énfasis en la experiencia y práctica experimental. Se basa en la psicología de la vocación, tiene capacidad para la organización, se hace una actividad espontánea y productiva.
John Dewey (1899) menciona que la enseñanza tiene como objetivo colocar los intereses y necesidades del niño/a como base del acto de educar.
Cree que la didáctica activa es necesaria porque es una didáctica del trabajo, con énfasis en la experiencia y práctica experimental. Se basa en la psicología de la vocación, tiene capacidad para la organización, se hace una actividad espontánea y productiva.
Enfoque
Claudia Patricia Parra Arboleda, considera que se deben retomar los siguientes cuestionamientos a la hora de aplicar esta didáctica:
- ¿Con quién aprende el alumno?
- ¿Para qué aprende el alumno?
- ¿Qué aprende?
- ¿Cómo aprende?
- ¿Con qué material aprende?
- ¿Desde qué condiciones?
- ¿En qué ambiente aprende?
- ¿Qué, cómo y por qué evaluar?
¿Cuál es el rol de docente en esta metodología?
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