sábado, 4 de septiembre de 2021

DIDÁCTICA ACTIVA

En esta metodología, el alumno es el protagonista y hacedor de sus aprendizajes. Estaba basada en actividades significativas desde la acción e interacción.
John Dewey (1899) menciona que la enseñanza tiene como objetivo colocar los intereses y necesidades del niño/a como base del acto de educar.
Cree que la didáctica activa es necesaria porque es una didáctica del trabajo, con énfasis en la experiencia y práctica experimental. Se basa en la psicología de la vocación, tiene capacidad para la organización, se hace una actividad espontánea y productiva.

Enfoque

Claudia Patricia Parra Arboleda, considera que se deben retomar los siguientes cuestionamientos a la hora de aplicar esta didáctica:
  • ¿Con quién aprende el alumno?
  • ¿Para qué aprende el alumno?
  • ¿Qué aprende?
  • ¿Cómo aprende?
  • ¿Con qué material aprende?
  • ¿Desde qué condiciones?
  • ¿En qué ambiente aprende?
  • ¿Qué, cómo y por qué evaluar?

Déjanos tu opinión:

¿Cuál es el rol de docente en esta metodología?


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