TRABAJOS PRÁCTICOS
Los trabajos prácticos son una de las actividades más importantes en la enseñanza de las ciencias experimentales al poder ser programados como una forma de adquirir conocimiento vivencial de los fenómenos naturales, como un soporte para la comprensión de conceptos y teorías, como un medio de desarrollar habilidades prácticas y aprender técnicas de laboratorio, y como una forma de aprender y practicar los procesos y las estrategias de investigación propios de la metodología científica.
Se puede llevar a cabo a través de ejercicios como Indagaciones experimentales, que son procesos para generar hipótesis para evaluar fenómenos físicos y aprobar su validez.
Es muy común poner en práctica este tipo de trabajos prácticos en las ferias o demostraciones de experimentos o inventos relacionados con las ciencias naturales, biología, química, etc. En la cuales los estudiantes demuestran tus investigaciones y experimentos acerca de un tema seleccionado por ellos mismos al resto de la comunidad escolar.
Al igual que otras actividades de aprendizaje, estos trabajos prácticos pueden llevarse al término de una unidad o un tema en específico. Pueden ser presentados con ayuda de herramientas digitales o bien, por medio de materiales que hayan utilizado durante el proceso.
EJEMPLO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario